miércoles, 3 de noviembre de 2010

Respeto Rociero.

Toda persona que en verdad se sienta rociera nunca puede ni debe criticar a las hermandades,asociaciones o agrupaciones rocieras.
Si no as estado dentro de ninguna de estas entidades jamás podrás saber que significado tienen para los rocieros.Cada una desde su humildad hace lo que buenamente puede para difundir la Fe rociera.
No puedes criticar que un ROCIERO haga el camino a caballo,carreta,charre o cualquier otro medio que no sea andando,cada persona lo hace como lo desea.
Tampoco debes criticar a las hermandades por tener carretas de plata,simpecado de plata y oro,el Rocío es así y siempre lo sera.
No presumas de ser mas ROCIERO que nadie,si lo único que haces es criticar,mirare antes al espejo y despues hablas.
Como dice la canción,para ser rociero,primero hay que ser cristiano.

1 comentario:

  1. Lo que no se puede hacer es que haya peleas entre hermanos, sean de una hermandad o de otra, todas siguen a la misma, todas siguen los pasos de una misma madre.
    Qué mas da que Rocio esté en Almonte? Qué importancia tiene que esté en un sitio o en otro? Cada uno tiene a la suya, este en Almonte, Granada, Madrid, Galicia o Bruselas...
    Lo que hay que hacer es quererla desde el corazón y cuando se esté en la ermita saber que la que está en el altar te está mirando,sea reina o pastora, es Rocio.
    Hago este llamamiento porque me duele ver la rivalidad que existe entre dos grandes hermandades que hay en el Rocio:
    - La Hdad Matriz de Almonte
    - La Hdad de Villamanrique.
    Pido a Rocio de todo corazón que esas dos hermandades se normalicen y dejen las diferencias de lado.
    Hacerlo por la Madre Almonte y Villamanrique

    Fdo:
    Javier

    ResponderEliminar