lunes, 1 de noviembre de 2010

El Sentir Rociero.

Dicen aquellos que jamás han estado en la Aldea del Rocío y mas aun en la Romeria,que solo se va allí a la fiesta,a la juerga,lugar y demás tonterías.
Solo se puede criticar si en verdad as vivido una romeria,as echo el camino,as pasado frío,calor,as tragado polvo y muchas calamidades.
Pero para un ROCIERO de Fe y Sentimiento al final de todas esas penurias tienes una gran recompensa,que es sino estar junto a Nuestra Madre del Rocío.
Desde aqui os invito a contar vuestras esperiencias,anécdotas y todo lo que queráis contar del mundo Rociero.

2 comentarios:

  1. Excelente,me encantó Antonio:Tú si que eres rociero!!!!!!!!Viva ,viva ROCIO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a contar mi experiencia en el rocio, pero no en un rocio cualquiera, si no en un rocio donde yo he pasado toda mi vida, donde cada año la semilla rociera se hacia mas y mas fuerte hasta que al final tuve la oportunidad, suerte y gratitud de ir a verla salir a El Rocio.
    Mis rocios siempre han sido en Getafe, donde la romeria se intenta hacer lo más parecida posible a la romeria almonteña, la verdad es que.
    Parece qeu es solamente una fiesta, y de echo, pongo la mano en el fuego que el 90% de la gente que va, siente y ve que es el rocio, la misa, la entrada de las carretas (desgraciadamente no tenemos hermandades en Getafe solo una y no hace el camino como tal), el camino, la entrada, la presentación, y la espera que se hace muy larga para cogerla y llevarla.
    Hace poco, por razones que no voy a contar, me fui de una asociación rociera e hice todo el camino viendo a todas las carretas y vi como poco a poco, viendo que el camino se hacia "solo" fueron tendiendome una mano para que no se hiciera tan pesado y sobretodo tan solo.
    Cuando llegué al final del camino, esperé a que se presentaran todas las carretas, la cantaran un poquito, para después darles las gracias por lo que había hecho.
    Eso es el rocio, hermandad cuando más se necesita.
    Gracias a la Sra. hoy puedo decir que aunqeu no se quiera a la virgen y solo se vaya a la fiesta, hay al menos, hermandad entre la gente que va.
    Que experiencia tan bonita el que poco tiene, reparte para qeu todo el munfo este contento y haga el camino feliz junto a ellos.
    Y hoy, me he dado cuenta que no llego a saludar a todos lo que somos hermanos en el camino, y cada hermano que veo, un llanto que me cae.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar