viernes, 5 de noviembre de 2010

NAVIDAD O NEGOCIO

Ya estamos en Noviembre y empiezan a bombardarnos en los medio de comunicación con las campañas de marketing de juguetes,productos típicos de Navidad etc.
El llamado espíritu de la Navidad se ha perdido o se esta perdiendo.Ahora en estas próximas fechas y hasta el día de Reyes,por arte de magia todos somos buenos y nos acordamos de familiares,amigos,conocidos y necesitados que el resto del año no existen.
Ahora comienzan a hacer actos benéficos de todo tipo,los famosos visitan hospitales,centro penitenciarios,residencia de ancianos y minusválidos para demostrar que son buenos.
Pero el resto del año,que pasa que no hay que visitar esos lugares,no hay que tener caridad con los necesitados,enfermos etc.El sentir rociero y las hermandades,asociaciones y agrupaciones rocieras están todo el año ayudando en la medida de sus posibilidades a los demás.
Que buenos somos todos estos dias que llegan y el resto de año que?
La Navidad representa en nacimiento del Niño Jesus,aquel que murió por nosotros y no sabemos valorar su nacimiento ni su muerte.Su madre sufrió como cualquier madre sufre al ver a su hijo sufrir,pero la Virgen Maria nos dio una lección de amor y de misericordia,ella supo llevar junto con su hijo su pena y su gloria.
Nos enseño que el bien esta por encima del mal y que el perdon entre nosotros limpia nuestros corazones y nuestra conciencia.Pero todo eso solo lo hacemos valedero en Navidad y que pasa con los demás dias del año.Esta es mi reflexión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario