La espadaña de la Ermita del Rocío habla con las campanas,habéis notado que frío hace ya,como estas ya las Marismas llena de la bendita agua que cae del cielo.
Pero me da mucha pena ver nuestro lugar vacío de gente,solo vemos algo mas de gente en fin de semana,cuando vienen los peregrinos acompañando a sus hermandades,pero no vienen todos los que quisieran,algunos por no poder económicamente y otros por que hace frío,llueve y no hay la suficiente gente para que los vean lo guap@s que están vestidos con sus trajes.
Pero si los veremos en los días de romería,pero el resto del año donde están les dice una de las campanas.
Pues están presumiendo de ser mas ROCIERO que nadie,de lo que disfrutan en la casa que han alquilado o en la casa hermandad,pero lo que no dicen es que ni tan siquiera se han dignado a visitar a la Sra,eso no les interesa.
Pero ella que todo lo ve y todo lo sabe sabrá recompensar a sus hijos rocieros de Fe y Corazón.
Tener por seguro amigas campanas que la Sra intenta hacerles ver y sentir la Fe ROCIERA,pero lo que no puede es con esas personas que presumen de ser rocieros si tienen el corazón lleno de rencor,odio,envidia.
Ella los acoge también con la esperanza de que un día entren en su casa y vean el significado de ser ROCIERO.
Vosotras sabéis esa sevillana que dice que para ser ROCIERO primero hay que ser Cristiano.Nosotras desde este lugar privilegiado vemos al ROCIERO de Fe y Sentimiento,vemos al que viene con devociony sacrificio.
Sabéis una cosa a las personas se les cae muy fácilmente las lagrimas eso es bien sabido,pero lo que no saben es que la Madre de los ROCIEROS sabe que lagrimas son puras y las que son falsas y otra de las campanas le dice a la Espadaña y como ella puede saber que lagrimas son de Fe y otras falsas.
La Espadaña responde,las lagrimas sinceras caen al suelo y riegan cada rincón de la Aldea y las que son falsas son aquellas que se convierten parte de toda la arena que hay en cada rincón de la Aldea.
Pero no toda la arena de la Aldea son lagrimas falsas,por su puesto que no le contesta la Espadaña,la arena es parte de la esencia de la Aldea.
Pero nosotras como campanas seguiremos replicando y tu como Espadaña seguirás siendo la guía en el horizonte para todos aquellos peregrinos que se llegan asta su altar.
Me acompañáis en los vivas que quiero gritar desde estas alturas,claro que si dicen las campanas.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO.
VIVA LA BLANCA PALOMA.
VIVA EL PASTORCITO DIVINO.
VIVA LA REYNA DE LAS MARISMAS.
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE.
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES,ASOCIACIONES Y AGRUPACIONES ROCIERAS.
VIVA LA FE ROCIERA Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS.
VIVAAAAAAAAAAAAAA.
Este es hoy mi pensamiento sobre la Fe ROCIERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario