jueves, 13 de enero de 2011

LA MEDALLA PERDIDA.

Esta historia es real,sucedió hace unos 3 años mas o menos,salía una Hermandad del Rocio de Sevilla hacia la Aldea.
Durante el camino uno de los peregrinos y hermano de dicha Hermandad,se dio cuenta ya algo tarde que le faltaba en su pecho la medalla de su Hermandad.
No podía regresar a su casa a por ella,tenía que continuar con su peregrinar,iba muy disgustado por no tener su medalla de plata,con su nombre y apellidos grabado en el anverso de la medalla.No había forma de que alguien se la trajera,que disgusto tenía,solo pensaba el ella y en los muchos caminos que habían vivido juntos y que ese año no podría hacerlo con su medalla.
Le prestaron una,pero no era lo mismo,se lamentaba que con los nervios y las prisas se le había olvidado y no entendía tal olvido.En la primera parada de la Hermandad para el rezo del Angelus algo sobre salto su corazon,en uno de los varales de la Carreta del Simpecado vio una medalla vieja,con el cordón algo desgastado y un ping pinchado en el cordón,sus ojos comenzaron a llorar como el de un niño cuando le dan una alegría,un amigo suyo se percato de su sofocón,por la mirada que tenía hacia el Simpecado.
Y le pregunto que te ocurre,que no dejas de llorar y de la forma que lo haces,el le respondió las piernas no me dejan avanzar asta ese varal,mira esa es mi medalla,la que me he dejado olvidada en mi casa.
Su amigo con gran incredulidad le dice no puede ser tu medalla si te la as dejado en casa,si es anda ves y mira si tiene mi nombre y apellidos grababa en el anverso,su amigo se acerco al varal dio la vuelta a la medalla y con lagrimas en los ojos y temblando sus manos cogió la medalla y se la dio a su amigo.
Los dos abrazados y emocionados solo sabían decir.UNA PALOMA BLANCA HA IDO A MI CASA,HA COGIDO MI MEDALLA Y ME LA HA TRAIDO ASTA AQUI.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA LA BLANCA PALOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario